monitorizacion

ResPowerControl

Desde ResEnergie hemos desarrollado un software para el control de potencia de instalaciones fotovoltaicas basado en la gestión automatizada de consignas (limitaciones) que envía R.E.E. según el RD413/2014, de obligado cumplimiento para instalaciones mayores de 5 MW.

Gracias a nuestro software podrá gestionar automáticamente la recepción de las consignas que llegan al Centro de Control de Generación (C.C.G.) asociado y se envían a la instalación para la regulación automática de la potencia activa en tiempo real.



Funcionamiento


El software recibe las señales por parte de REE avisando de una consigna de limitación de potencia (según un valor y motivo) y actúa automáticamente sobre los dispositivos de la instalación aplicando la limitación dentro del tiempo máximo establecido por REE (15 minutos) y a su vez gestiona la posterior retirada de la de la misma, sin necesidad de intervención en campo.

Para la verificación de la correcta aplicación de la limitación, se remite un correo electrónico automático notificando los siguientes puntos:

  • Motivo y nivel de potencia requerida para la instalación por parte de R.E.E.
  • Modificaciones realizadas de forma automática por el ResPowerControl en los dispositivos de la instalación.
  • La correcta o no aplicación de la limitación en los dispositivos de la instalación. Si ha habido algún error en la aplicación de la consigna avisa para poder revisarlo. Indica donde ha estado el problema para poder identificarlo y solucionarlo rápidamente (por ejemplo si el fallo está en un dispositivo determinado al que no ha tenido acceso para aplicar la limitación).
Los dispositivos soportados actualmente por el programa para la aplicación de las consignas son:
  • PLC
  • Webbox SMA
  • Relé
El programa es ampliable a todo tipo de dispositivos que puedan ser configurados para limitación.

ResPowerControl

Thumb

El software permite la gestión y aplicación automática de consignas de forma telemática, ahorrando la necesidad de enviar un técnico a planta.

Portfolio #1

El software permite la gestión y aplicación automática de consignas de forma telemática, ahorrando la necesidad de enviar un técnico a planta para su aplicación. La plataforma avisa automáticamente al contacto de la correcta o incorrecta aplicación de cada consigna, añadiendo seguridad al sistema.

Consignas

Thumb

ResEnergie también dispone de un sistema de consignas no automáticas para aquellos clientes que no requieran de ResPowerControl.

Thumb

Para aquellos clientes que no requieran de una automatización ResEnergie cuenta con un servicio de aviso de consignas. Mediante este servicio el técnico de campo será avisado de la necesidad de aplicar una consigna con los parámetros a cambiar, para que él mismo pueda aplicarla

Correos de aviso

Thumb

ResPowerControl enviará un correo con toda la información referente a la aplicación de consignas, si ha existido algún problema para su correcta ejecución el sistema intenta identificar las causas

Thumb